*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inservibles, el 20 por ciento de las patrullas en Tehuacán

Autoridades manifiestan que son solo 9 unidades y que ya están en reparación
Domingo, 27 de Mayo de 2018 12:32
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-El 20 por ciento del parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán se encuentra inservible, por lo que solo 32 patrullas y 30 motocicletas son utilizadas en recorridos de vigilancia por el municipio y sus juntas auxiliares, denunció el presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal  (IGAVIM), Juan José Hernández López.
 
Explicó que mediante una solicitud de información que se efectuó para conocer el estado de las unidades de esta corporación, la respuesta de la administración local fue que de las 44 patrullas existentes, 32 están funcionando y 12 están en reparación, mientras que dos de carecen de matrículas.
 
Mientras que de las 34 motocicletas que existen, cuatro tienen fallas mecánicas, por lo que ya se encuentran en el taller para su reparación, y solo dos de este parque solo dos no cuentan con placas.
 
López Hernández manifestó que de acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales el parque vehicular es suficiente para el área de Seguridad Pública, por lo que ante el incremento del índice delictivo lo que se tiene que implementar son mejores estrategias para disminuir los ilícitos.
 
Por su parte, el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, manifestó  que solo se tienen alrededor de 9 unidades descompuestas, sin embargo se encuentran en reparación.
 
Explicó que son alrededor de 25 vehículos  las que se encuentran laborando y 26 motopatullas,  de tal forma que  dijo que  el parque vehicular no es suficiente para atender al municipio, sin embargo se cuenta con las estrategias para que los recorridos de vigilancia sean funcionales.
 
Agregó que son 9 unidades las descompuestas debido al trabajo constante que se tienen, es por eso que requieren constantemente tener acciones de mantenimiento, por lo que cuanto sale una del taller, por lo regular entra otra.

MJ

Vistas: 1358