*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prevén multas al 35 % de contribuyentes por incumplimiento de pagos

El presidente del Colegio Nacional de Contadores Públicos advierte sanciones de los 2 mil 300 a los 30 mil pesos
Domingo, 27 de Mayo de 2018 10:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El 35 por ciento de los contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrían ser multado por el desconocimiento que tiene de la normatividad de cobranza, lo cual no les ha permitido que cumplan  con sus obligaciones fiscales, indicó el presidente del Colegio Nacional de Contadores Públicos, Julio Cid Moreno.

Señaló que las sanciones que podrían hacerse acreedores las personas, principalmente por situaciones de omisión de sus contribuciones van de los 2 mil 300 a los 30 mil pesos, es por eso que es necesario que se regularicen con sus créditos fiscales.

Comentó que el SAT este año está siendo más incisivo en el cobro de impuestos, por lo que de existir omisión está aplicando multas  cuando no se cumple en tiempo y forma con lo que corresponde a declaraciones mensuales, anuales, IVA, ISR,  notificar cambio de domicilio y otras obligaciones.

Refirió que los contribuyentes deben de tener mucho cuidado, con el manejo del buzón tributario, ya que es donde se está haciendo la notificación de un crédito faltante, por lo que de no verlo, podrían enterarse de la multa ya hasta cuando la autoridades exige su pago, e incluso ya con actualizaciones y recargos.

Por otra parte manifestó que en este ejercicio fiscal, debido a que las autoridades están por salir no se espera cambios fiscales, sin embargo se prevé que el próximo gobierno realice una reforma en lo que concierne a la recaudación por la plataforma digital, pero también en cuanto a la aplicación de los recursos recaudados.

Cid Moreno manifestó que en estos momentos existen ya muchas herramientas digitales y que derivan de la Ley de Transparencia que permiten contar con toda la información de los contribuyentes incluyendo los funcionarios públicos.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Vistas: 1411