*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Disparan a camioneta de candidato de Tlacuilotepec; sale ileso

Iván Flores Islas, abanderado de Movimiento Ciudadano y del PRD, viajaba en su vehículo con otras personas cuando le dispararon en cuatro ocasiones.
Lunes, 28 de Mayo de 2018 16:22

Tlacuilotepec, Pue.- Cuatro impactos de arma de grueso calibre hicieron blanco en la camioneta en la que viajaba Iván Flores Islas, candidato a la alcaldía de Tlacuilotepec por los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, quien sufrió el atentado en un camino vecinal de ese municipio.

El abanderado y las personas que lo acompañaban salieron ilesos de la agresión.

De acuerdo con versiones del equipo del abanderado, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del domingo 27 de mayo, cerca de una caseta de policías ubicada en el tramo Dos Caminos y La Esperanza.

Iván Flores Islas, - hermano del exalcalde Raymundo Flores Islas, también del PRI- viajaba en una camioneta Ford, cabina y media, de color blanco, cuando fue atacado a balazos “de grueso calibre” que impactaron: “uno en la llanta trasera, otro en la tapa de la batea y dos más en la parte de en medio del parabrisas”, señaló una fuente.

De inmediato, refirieron, el ataque fue reportado a las autoridades estatales, que no atendieron el llamado de auxilio. Un par de horas después solo llegaron al lugar de los hechos, una patrulla de la policía de Tlacuilotepec con cuatro elementos y otra de Jalpan.

El tramo donde ocurrió el atentado es conocido por los vecinos de este municipio como “El Tractor Viejo”.

Los denunciantes aseguraron que la caseta de vigilancia de la Policía Estatal cercana al sitio del ataque, siempre está vacía. “Casualmente ayer había una patrulla muy cerca del incidente, porque está su base, sin embargo, los policías llegaron dos horas después”, acusaron.

Tlacuilotepec es gobernada por el presidente municipal priista Alejandro Guzmán García, cuyo hijo, Osvaldo, busca sucederlo en el cargo bajo las siglas del tricolor.

GJ

Vistas: 2868