*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Candidatos son mentirosos y demagogos, acusa el Padre Tacho

El sacerdote y presidente de la Comisión de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala, Anastasio Hidalgo Miramón, criticó a los políticos.
Lunes, 28 de Mayo de 2018 15:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El sacerdote y presidente de la Comisión de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala, Anastasio Hidalgo Miramón, pidió a los candidatos no ser mentirosos e hipócritas, y dejar la demagogia y la doble moral, porque prometen un paraíso y no cumplen.

Mencionó que el actual proceso es complejo y difícil, por lo que los aspirantes deben buscar el bien común de los ciudadanos y a eso enfocar sus plataformas. Y es que, agregó, actualmente solo manifiestan la búsqueda del “poder por el poder”.

“Se busca la autoridad no como servicio, sino la autoridad como poder para seguir concentrando mucho más poder y hacer que el proyecto neoliberal capitalista, siga favoreciendo al capital extranjero y nacional, haciendo a un lado la dignidad de las personas”, dijo.

Por lo anterior llamó a los aspirantes a puestos de elección popular a ser cercanos al pueblo, y no insultarlos con regalos para ganar su voto.

El “Padre Tacho” también llamó a la gente a no recibir regalos a cambio del sufragio, ya que deben ser participativos y responsables de su decisión.

Recordó que los obispos publicaron un exhorto apostólico denominado “Participar para Transformar”, en donde se señala que no solo se debe asistir a las urnas, sino a la búsqueda del bien común.

Finalmente, expresó que los ganadores de los comicios deben hacer que sus proyectos sean distintos a los realizados hasta hoy, y que tienen al país sumido en la inseguridad y pobreza.

GJ

Vistas: 1137