*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hasta nuevo aviso posponen debate de candidatos en Huauchinango

Isaac Martínez Amador; Enrique Rodríguez Betancourt, Gustavo Vargas Cabrera; Rafael Gutiérrez Alpizar, Irma Rodríguez Victoriano y Cuauhtémoc Gómez Manzanares, compiten por la alcaldía.
Martes, 29 de Mayo de 2018 18:17

Huauchinango, Pue.- Por cuestiones administrativas y ajustes de formato, el “debate” entre los candidatos a la presidencia municipal de Huauchinango se pospondrá hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el presidente del Comité Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni.

El encuentro estaba programado para la tarde de este miércoles 30 de mayo en las instalaciones de la Universidad de la Sierra A. C., sin embargo un día antes el funcionario del Instituto Electoral del Estado (IEE) expresó que por “cuestiones administrativas en la organización que no se han solventado entre el Comité Municipal Electoral con cada uno de los representantes de partidos” se pospondrá, aunque no se tiene una fecha exacta para su realización.

Se tenía programado que al inicio del evento se haría un sorteo entre los abanderados a la alcaldía que determinaría el orden de su participación.

Y aunque se tocarían temas como Desarrollo Económico y Social, Seguridad y Justicia, además de Sociedad; el formato estaba pensado para que fuera solamente una exposición de los distintos tópicos pero no una confrontación de ideas.

Por lo explicado la tarde de este martes, en el cumplimiento de las cuestiones administrativas, también se planeará un formato para que exista la posibilidad de que los candidatos debatan sus puntos de vista.

Ahora habría réplicas y contrarréplicas entre el candidato de la alianza que encabeza el PAN, Isaac Martínez Amador; el del PRI Enrique Rodríguez Betancourt, el de Morena, Gustavo Vargas Cabrera; el de Compromiso por Puebla, Rafael Gutiérrez Alpizar e Irma Rodríguez Victoriano de Nueva Alianza y el independiente, Cuauhtémoc Gómez Manzanares.

El titular del Comité Municipal Electoral no precisó si ya había medios de comunicación confirmados para la transmisión en vivo del evento.

GJ

 

Vistas: 1888