*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ni Manzanilla ni Barbosa, yo gobernaré la capital: Rivera

La candidata a la alcaldía de Puebla por “Juntos Haremos Historia”, ofrece seguridad, cero tolerancia a la corrupción y mejor movilidad.
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 16:18
|
Claudia Lemuz

Ni Fernando Manzanilla Prieto ni Luis Miguel Barbosa Huerta gobernarán Puebla, yo lo haré y seré la primera mujer nacida en la entidad en lograrlo, aseguró Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que agrupa al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Gobernaré con los mejores aunque no sean del PAN: RiveraDe taquero a candidato de la capital poblanaEn entrevista con Municipios Puebla, rechazó que el cuñado del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y actual candidato a diputado federal por el distrito 12 con cabecera en la capital, esté detrás de sus aspiraciones políticas.

Meses atrás, cuando Manzanilla Prieto, ex secretario general de Gobierno apareció junto al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, su nombre se barajó para la alcaldía de Puebla, pero esta semana acompañó a Claudia Rivera en su encuentro con el sector empresarial.

“De mi candidatura, el que yo esté participando, a mí nadie me puso, a mí nadie me dijo; yo he partido de querer averiguar, de que no me digan no hay otra forma de hacer política y Morena da esa oportunidad”.

A un mes de la jornada electoral del primero de julio, manifestó que aún no ha definido con quienes gobernaría la ciudad que es habitad por más de 1.5 millones de ciudadanos, pero recalcó la importancia de someter a votación los perfiles del contralor y del tesorero, y destacó la importancia de crear un organismo ciudadano que dé seguimiento a las acciones de la autoridad municipal.

Después de destacar que uno de los principales ejes de su gobierno sería el de cero tolerancia a la corrupción e interrogada sobre el impacto que pudiera tener en su campaña las acusaciones que ahora pesan sobre el senador con licencia, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido que se enriqueció ilícitamente, Claudia Vivanco avaló las acciones de su ahora compañero de partido.

Incluso, expresó que el ex perredista ha sido consecuente en sus acciones y recordó que Barbosa Huerta al incorporarse a Morena signó un documento y se comprometió a responder al Código de Ética.

Sin embargo, tanto medios nacionales como locales han dado cuenta de las propiedades que Barbosa Huerta obtuvo, aunque sus ingresos son muy inferiores al costo de los inmuebles que forman parte de su patrimonio y el de su familia. Situación similar sucede con los viajes que hizo por varias partes del mundo.

En materia de propuestas, la candidata a la alcaldía explicó que de ganar en las urnas, en los primeros 100 días de gobierno trabajará sobre cinco ejes: seguridad, movilidad sustentable, cero tolerancia a la corrupción, la cancelación de la privatización del agua y la reconstrucción del tejido social.

Claudia Rivera que se presentó como una mujer auténtica e inteligente, pidió que el primero de julio voten por ella porque representa un proyecto consensuado que modificará la ciudad no sólo de manera superficial, debido a que los proyectos del presidenciable y del Poder Legislativo enlazarán con los de la ciudad.

La también activista y reconocida por su trabajo con la comunidad lésbico, gays, bisexuales y transexuales, anunció que hará lo necesario para crear a nivel municipal la Secretaría de Género para atender no sólo la violencia que padecen las mujeres, también las causas que existen para que los varones se comporten como ahora lo hacen, al grado de asesinar mujeres.

Convencida de que será la primera poblana en gobernar la capital, debido a que la exalcaldesa Blanca Alcalá tiene sus orígenes en Tlaxcala, criticó que su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez en su primer periodo como edil, haya tolerado y ocultado la concesión de Agua de Puebla que afecta el suministro del líquido vital en la capital.

Antes de concluir, expresó que a un mes de que se lleven a cabo los comicios la contienda por la alcaldía se cerró a dos contendientes que se disputarán el triunfo, los dos Rivera: ella y Eduardo.

GJ

Vistas: 1705