*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncian a la alcaldesa de Tehuacán por despojo, robo y extorsión

También fueron denunciados su esposo y exalcalde, Álvaro Alatriste Hidalgo; el Síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón; y el entonces asesor de la Comuna, Tomás Calderón Alfaro.
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 13:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; su esposo y exalcalde, Álvaro Alatriste Hidalgo; el Síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón; y el entonces asesor de la Comuna, Tomás Calderón Alfaro; todos ellos fueron denunciados por el empresario Carlos Talavera Pérez, debido a los delitos de despojo, robo y extorsión de los cuales asegura que fue víctima en 2015.

Hermana de regidor de Tepexco lo denuncia por lesiones y dañoEl recurso legal fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la carpeta de investigación 2345.

El mismo agraviado narró que hace diez años compró un terreno que se encuentra ubicado en la avenida de las Américas y Calzada Las Palmas en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, por lo que empezó el proceso de escrituración correspondiente.

Por lo que fue el pasado 11 de marzo del 2015 que a petición del Síndico de esta ciudad, sostuvo una reunión en donde también estuvo presente el esposo de la alcaldesa y el asesor del ayuntamiento, quienes argumentaron que eran enviados del edil de Tehuacán para hablar sobre su tramité de registro en el catastro municipal.

En dicho diálogo, dijo que el Síndico le exigió a cambio para obtener su registro catastral, se le cediera al municipio una fracción del predio que es de su propiedad para hacer unas canchas de fútbol, situación por la que se molestó, pues estaban condicionando por un trámite que de por si están obligados hacer.

Talavera Pérez refirió que en ese momento les hizo saber que no estaba de acuerdo, por lo que le advirtieron que ellos contaban con todo el poder para quitarle no solo la extensión de tierra que solicitaban para la cancha, sino toda la propiedad.

Mencionó que fue en el mes de abril pasado cuando acudió a su propiedad en compañía de un Notario, debido a que en este lugar tenia almacenado material para la construcción, pero la sorpresa fue que se encontraban varias personas y vehículos, quienes indicaron que tenían la posesión del predio por orden judicial, sin embargo, nunca lo acreditaron con documentos.

Agregó que fue el pasado 14 de mayo cuando nuevamente se constituyó en su predio y en ese momento varias personas que estaban armadas con palos, machetes y picos le impidieron el paso, señalándoles que este espacio era una propiedad que estaba por ser expropiada por el ayuntamiento.

Ante esta situación determinó interponer una denuncia penal de manera formal, dado a que la presidenta municipal, esposo y funcionarios de su ayuntamiento cumplieron con su amenaza de quitarle su terreno, además de robarle el material para la construcción que tenía almacenado.

Puntualizó que espera que la Fiscalía del Estado realmente proceda en contra de las personas señaladas, por la arbitrariedad de la que fue objeto y sobre todo le regrese su propiedad.

 

Vistas: 1863