*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Declaran emergencia en 17 municipios poblanos por calor

Puebla aparecen en la lista de los 22 estados en donde declararon emergencia por calor en 573 municipios
Jueves, 31 de Mayo de 2018 13:20
|
Redacción

Por la Onda Cálida que inició el pasado 28 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 17 municipios del estado de Puebla para activar recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que las autoridades estatales cuenten con ingresos para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada con las altas temperaturas.

¿Qué hacer para evitar un golpe de calor?Los municipios contemplados por las altas temperaturas que han registrado son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Chietla, Cuetzalan del Progreso, Izúcar de Matamoros, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpa, Petlalcingo, San José Miahuatlán, San Martín Totoltepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo y Vicente Guerrero.

Puebla está en la lista de los 22 estados en donde se declara emergencia por calor en 573 municipios y este día tendrá una temperatura promedio de 35 a 40 grados.

El gobierno federal da una serie de medidas a los ciudadanos ante el golpe de calor, que es el incremento súbito de la temperatura corporal a más de 39 grados, causado por la exposición prolongada a temperaturas elevadas.

De manera precisa, sugieran evitar estar en la calle de 12:00 a 15:00 horas.

clh

Vistas: 1808