*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Regresar autonomía a municipios de Ciudad Modelo: Barbosa

El candidato advirtió que regresará como gobernador electo para hacer una asamblea y conformar un plan regional de desarrollo.
Jueves, 31 de Mayo de 2018 20:35

Soltepec, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Miguel Barbosa Huerta se pronunció por devolver la autonomía a los municipios de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, a los que se les quitó el derecho del cobro de impuestos y contribuciones en la zona industrial AUDI y la denominada Ciudad Modelo, pasando éste a ser administrado por un organismo descentralizado.

Tras sostener una reunión con pobladores de Soltepec en el centro de la población, Miguel Barbosa dijo tener claro lo que se va a hacer en esta zona, en donde aseguró que regresará la normalidad democrática, sin que se deje de apoyar al desarrollo industrial como AUDI.

Recalcó que éste es un pueblo agraviado por el morenovallismo, que estableció un modelo de negocios con enorme corrupción, despojando de sus tierras a los campesinos quitado sus fuentes de trabajo y de ingreso para sus familias, con el objetivo de construir un complejo industrial y de vivienda que significan un mundo aparte.

“Tenemos que devolverles a estos municipios todos los beneficios y servicios, así como el cobro de los impuestos para beneficio de los gobiernos municipales”, señaló.

Dijo que éste es el momento en el que todos podemos decidir por una transformación, expresó que nunca como hoy se habrían reunido las condiciones políticas, humanas y estructurales para un verdadero cambio.

En la reunión, se comprometió con la población a regresar a esta zona como gobernador electo para realizar un consejo público en el que escuchará cuáles son las principales necesidades de la ciudadanía para establecer de manera conjunta un plan regional que atienda sus demandas.

En este evento acompañaron al candidato a gobernador Miguel Barbosa, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; la candidata a presidente municipal, Sonia Aguilar; el candidato a diputado local, Raymundo Atanacio; y el candidato a diputado federal, Edgar Guzmán.

GJ

Vistas: 865