*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hasta el viernes sofocarían incendio en cerro de Tetela

Brigadistas han sofocado las llamas en la zona más complicada, sin embargo, el intenso calor y las ráfagas de viento han impedido que se extingan por completo
Jueves, 31 de Mayo de 2018 12:26
|
Jésica Baltazares Osorio

Tetela de Ocampo, Pue.- El incendio en el cerro El Zotolo, en Tetela de Ocampo, sería controlado en su totalidad hasta el viernes, debido a que las llamas han pasado a la parte más baja, así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Aco Farfán.

Explicó que han sofocado las llamas en la zona más complicada, sin embargo, el intenso calor y las ráfagas de viento han impedido que se extingan por completo en la zona cercana a la comunidad de Morelos.

Asimismo, precisó que este incendio ha consumido entre 300 y 400 hectáreas del cerro, y aunque no hay pérdidas humanas ni viviendas calcinadas, se ha perdido una parte de la siembra de maíz, pastura para animales y un corral en una vivienda.

Aco Farfán abundó que la comunidad de Tecuanta Chico es la más afectada y este jueves la preocupación es por El Zotolo, sitio donde también el fuego se ha acercado; en la primera comunidad hay 17 familias afectadas, mientras que en la segunda son 20

En ese sentido, precisó que también enviará a las comunidades afectadas el equipo para conducir agua potable, así como maíz y alimento para sus animales.

El alcalde dijo que en las labores para sofocar el fuego participan 80 brigadistas de diferentes corporaciones, además que un helicóptero de la SGG se ha trasladado a los brigadistas a la parte más alta para ganar tiempo en el combate del fuego.

Finalmente indicó que con anterioridad 10 elementos de CONAFOR trabajaron para formar brechas corta fuego en la zona a manera de prevención “sin embargo se salió de control”.

MJ

Vistas: 3196