*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Canal, destino turístico paradisiaco en Tlatlauquitepec

Una cascada, río y pozas de agua cristalina, además de la flora y fauna local, hacen de ese sitio uno de los más bellos de ese Pueblo Mágico.
Jueves, 31 de Mayo de 2018 11:19

Tlatlauquitepec, Pue.- Gracias un clima excepcional, paisajes impresionantes y ríos con agua cristalina, la comunidad de El Canal es uno de los mejores destinos turísticos del municipio de Tlatlauquitepec.

Cuetzalan, destino turístico que te dejará maravillado RBTC, entre los 5 mejores lugares con avistamiento de aves en MéxicoEste fin de semana, conoce la Capilla Enterrada de TehuacánA 30 minutos de la cabecera municipal ubicada en la parte norte de Tlatlauquitepec esta comunidad recibe a cientos de personas durante todo el año, principalmente los fines de semana y en periodos vacacionales.

Tal y como lo narra Fabián Ávila López, guía local, el recorrido por este lugar inicia en la poza, para luego realizar una caminata hacia el mirador de la cascada que se ubica en esta zona y que tiene una caída de 70 metros, en la que además se puede practicar rapel.

La flora y fauna son muy atractivas, ya que se puede encontrar una gran variedad de mariposas y aves que dan un toque perfecto al recorrido, también a través de un puente de madera que se ubica cercano a la cascada.

“Estos son lugares muy seguros y la gente es muy amable”, dijo Ávila López al señalar que durante semana santa se ha registrado la visita de hasta dos mil personas en dicha zona.

Explicó que se puede caminar hasta “La Playita de El Canal” donde el cauce del rio Apulco que llega hasta la presa La Soledad forma una zona de varias pozas de agua cristalina, donde no existe mucha corriente y los niveles son bajos, lo que permite nadar de forma segura a los visitantes.

Para llegar, se puede tomar la carretera federal con dirección a Teziutlán y  tomar la desviación a  Mazatepec a la altura de Pezmatlán,  posteriormente al llegar a La Unión debe dirigirse hacia San Agustín Chachalzin y pasando Calatepec llega a la comunidad de El Canal. 

Si lo prefiere puede solicitar el apoyo de guías especializados en la dirección de turismo del ayuntamiento de Tlatlauquitepec donde le podrán brindar más informes acerca de este y otros puntos importantes que puede visitar durante su estancia en este municipio. 

MJ

Vistas: 10361