*
Martes, 23 de Abril de 2024

INE no descarta uso de recursos ilícitos en campañas

No existen quejas por el momento, pero Rodríguez Castillo no descartó la posibilidad de que entre dinero ilícito a las arcas de los partidos
Viernes, 1 de Junio de 2018 06:46
|
Redacción

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha recibido quejas en contra de algún partido político por utilizar recursos de procedencia ilícita para financiar la campaña, indicó el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez Castillo.

Sin embargo, en la entrevista que concedió después de la sesión ordinaria, no descartó que bandas del crimen organizado intenten financiar campaña de algún candidato.

En Puebla, el primero de julio además de presidente de la República se elegirán senadores y diputados federales que son fiscalizados por el INE.

Para garantiza la legalidad en el uso de recursos económicos para las campañas, se ampararán en lo que calificó como una legislación muy fuerte en materia de fiscalización.

El vocal ejecutivo respondió, después de que Mexicanos contra la Corrupción hiciera público su estudio “Dinero bajo la mesa: Financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México”, en el que planteó que la posibilidad de que los partidos traten de conseguir recursos ilícitos para aumentar sus posibilidades de triunfo en Puebla.

clh

Vistas: 1338