*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Registra IEE a independiente para edil de San Pedro Cholula

La participación de Mario Tello Colex ocurre tras la sentencia del TEEP, instancia a la que recurrió luego que el IEE le negó el registro.
Viernes, 1 de Junio de 2018 15:25

Mario Tello Colex fue registrado como candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Cholula, una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla avaló su inscripción.

INE no descarta uso de recursos ilícitos en campañasLa participación de Tello Colex ocurre tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia a la que el aspirante independiente recurrió luego de que el IEE le negó el registro como candidato independiente.

El organismo electoral deberá entregar 44 mil 948 pesos a Tello Colex para su campaña, misma que iniciará un mes después que las de sus contrincantes.

En total, el IEE avaló el registro de 17 ciudadanos como candidatos independientes a las presidencias municipales.

Se trata de Maximino Lara Castro, Huejotzingo; Florencio Galicia Fernández, Yehualtepec; Jorge Luis León Flores, Libres; Omar Alberto Muñoz Alfaro, Cuautlancingo; Minerva Schiavon Núñez, Huaquechula; Javier Meneses Contreras, Domingo Arenas; Silvia Guerrero Molina, Cuetzalan; Tayde Martínez Castillo, Tlaltenango.

Además de Claudio Enrique Rosas Cruz, San Pedro Cholula; Jaime Gutiérrez Luna; Tecamachalco; Rosario González Guzmán, Izúcar de Matamoros; Cuauhtémoc Gómez Manzanarez, Huauchinango; José Uvillaldo Flores Montero; Chalchicomula de Sesma; Óscar Sánchez Cano, Teziutlán; y Roberto Escobar Jimarez, Chilchotla.

Otro candidato independiente es Ángel Morales Ugalde, hermano de Pablo Morales Ugalde, edil con licencia de Palmar de Bravo, quien desde julio de 2017 fue procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde hace dos semanas, Ángel Morales Ugalde está desaparecido y de acuerdo con las fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso tendría relación con una célula del crimen organizado.

*Con información de María Pineda

GJ

Vistas: 2304