*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colegio de Peritos de Tehuacán revisará inmuebles en caso de sismos

Ofrecieron realizar los análisis estructurales de las edificaciones en el municipio en caso de un nuevo movimiento telúrico, ello para evitar riesgos a la población.
Viernes, 1 de Junio de 2018 06:18
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El Colegio de Peritos de Tehuacán ofreció revisiones de inmuebles en caso de un nuevo sismo de gran magnitud como el del 19 de septiembre de 2017, informó su presidente, Adrián Valdemar Pozos.
 
Indicó que existe apertura con la ciudadanía, por lo que están listos para realizar los análisis estructurales de las edificaciones en el municipio en caso de un nuevo movimiento telúrico, ello para evitar riesgos a la población.

Comentó que existe mayor riesgo en las edificaciones de adobe o aquellas que ya presentan fisura después de todos los sismos recientes, situación que aumenta en época de lluvias, principalmente en aquellos que tienen mayor peso sobre sus muros y columnas.

Valdemar Pozos abundó que en Tehuacán la cantidad de edificios antiguos es mínima, precisamente porque los hechos sísmicos han causado daños relevantes y muchos han sido demolidos, pero en aquellos que se mantienen en pie, hay seguimientos frecuentes para conocer su estado.

Finalmente, precisó que los dictámenes los realizan con equipo especial, el cual, reiteró, está a servicio de la población.

MJ

Vistas: 1718