*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Roban más de 150 cabezas de ganado a familiar de Barbosa, en Tehuacán

Ofrecen 200 mil pesos de recompensa a quien informe el paradero de las reses, con valor comercial de 10 millones de pesos
Viernes, 1 de Junio de 2018 09:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Hombres armados robaron 150 cabezas de ganado del establo del rancho San Marcos, propiedad de Jesús Amador Hernández Barbosa, primo del candidato al gobierno de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta; y padre del regidor de Industria y Comercio de Tehuacán, Jesús Hernández Martínez.

El comando, conformado por al menos 10 sujetos, ingresó al inmueble localizado en en el kilómetro 7 del libramiento Tecnológico - "Y" de Chilac, donde tras amagar y someter a los vigilantes, se llevaron a los animales, cuyo valor comercial asciende a 10 millones de pesos.

Las primeras versiones señalan que los delincuentes utilizaron diversas unidades para robarse el ganado del establo de esta propiedad.

Pese a que luego de estos hechos se realizó una fuerte movilización policiaca para lograr ubicar a los cuatreros, los resultados no fueron positivos.

Al respecto, Jesús Amador Hernández Barbosa, padre del representante popular, y expresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, indicó que ante este hecho delictivo del que fue víctima, ofrece una recompensa de 200 mil pesos a la persona que le dé informes sobre el paradero de la reses.

Finalmente el también familiar del candidato a la gubernatura poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno brinden mayor seguridad, porque ya es intolerable los índices delictivos que registra Tehuacán.

MJ
 

Vistas: 3648