*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reportan controlado al 90 % incendio en cerro de Tetela de Ocampo

Se hizo un llamado para ayudar en el Centro de Acopio que se ha instalado en la Comandancia de Policía y en la dirección de Turismo.
Viernes, 1 de Junio de 2018 13:36
|
Jésica Baltazares Osorio

Tetela de Ocampo.- Luego de un sobrevuelo efectuado la mañana de este viernes sobre el cerro El Zotolo, en Tetela de Ocampo, se confirmó que el fuego ha sido controlado en un 90 por ciento, informó el presidente municipal, Ricardo Aco Farfán.

Reiteró que no ha habido pérdidas humanas, tampoco de viviendas, únicamente siembras de maíz, pastura para alimentar a los animales “obviamente nuestra gente está asustada, pero no tenemos desgracias humanas que lamentar todo es cuestión material” señaló.

Asimismo, indicó que este viernes se ha dado a la tarea junto con sus regidores de recorrer las comunidades afectadas como Tecuanta Chico, El Zotolo, Morelos, Tecuanta Grande, para verificar la rehabilitación del agua potable, así como entregar en todas pastura para los animales y maíz; además agradeció el apoyo que está llegando de diversas Fundaciones.

Aco Farfán hizo un llamado a las personas y organizaciones que deseen ayudar en el Centro de Acopio que se ha instalado en la Comandancia de Policía de Tetela de Ocampo y Dirección de Turismo.

En ese sentido, precisó que la gente necesita despensas “porque no van a poder trabajar en este momento, manguera de 1 y 2 pulgadas para rehabilitar el agua potable y lo que la gente desee traer”.

MJ
 

Vistas: 4186