*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ejecutan a dos políticas en la Sierra Norte; una candidata del PVEM

Juana Maldonado que aspiraba al Congreso Local y la regidora Erika Cázares fueron ejecutadas en el municipio de Jopala
Sábado, 2 de Junio de 2018 09:16

Huauchinango, Pue.- La candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado fue ejecutada en el municipio de Jopala, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

Asesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaPartidos y candidatos independientes deben tener condiciones de seguridad: INELas primeras versiones indican que “Juany” como la conocen en la región serrana y la regidora habían asistido a un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la ribera baja del río Necaxa.

Se desconoce por el momento la hora del ataque, pero los cuerpos fueron localizados a las 02:41 horas en el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla.

Las primeras autoridades que llegaron, descartaron el robo, porque los relojes, joyas y hasta el vehículo tipo Volkswagen color negro, estaban en el lugar de los hechos.  

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec y sus familias en este momento realizan los trámites para recuperarlos.

Juany de alrededor de 56 años de edad, en el pasado también fue candidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en la capital por el PVEM y la regidora Erika Cázares contaba con apenas 32 años de edad.

Será la Fiscalía General del Estado la instancia que aclare las circunstancias de la muerte.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad confirmó minutos antes de las 13:00 que la FGE ya realiza la investigación y a través de redes sociales  dio el pesame a las familias de las víctimas.

 

 

clh

Vistas: 8489