*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras enfrentamiento aseguran a banda de ladrones en Huejotzingo

Policía municipal aseguró a 15 personas dedicadas al robo de transporte de carga; hubo un lesionado
Sábado, 2 de Junio de 2018 08:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la policía municipal de Huejotzingo lograron el aseguramiento de 15 personas que formaban parte de una banda dedicada al robo de transporte de carga, la acción se dio luego de un enfrentamiento a balazos.

El operativo se dio tras una llamada anónima que reportó que en los límites de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo, varios sujetos descargaban mercancía de un tractocamión cargado de abarrotes.

La policía montó un operativo porque confirmó que por la tarde varios sujetos habían robado una unidad pesada cuando circulaba sobre la carretera federal México-Puebla.

Ante esto, los uniformados llegaron al camino de terracería donde se hacía el traspaso de la mercancía, pero fueron recibidos a balazos.

El hecho generó un enfrentamiento que dejó como primer saldo 13 detenidos, uno de ellos herido por disparó de arma de fuego.

Asimismo, se desató una persecución que concluyó en San Martín Texmelucan a un costado del libramiento Arco Poniente donde las autoridades lograron asegurar a dos sujetos que habían intentado darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

clh

Vistas: 3263