*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jóvenes retan a candidatos en Nopalucan a participar en debate

El evento sería organizado por la asociación "Juntos por Nopalucan, y reuniría a los abanderados a la alcaldía
Domingo, 3 de Junio de 2018 10:18
|
Staff
En el marco de las elecciones 2018, un grupo de jóvenes han decidido organizar el que sería el primer debate entre candidatos a presidentes municipales de Nopalucan de la Granja, Puebla.
 
Se trata de “Juntos por Nopalucan” asociación que bajo la premisa “¡Estamos preparados!” han tomado la iniciativa de invitar a los nueve candidatos a ocupar la presidencia de su municipio a un debate político con el objetivo de conocer sus ideas y propuestas, considerando este ejercicio como de vital importancia para poder tener un voto informado en los comicios mencionados.
 
Este debate será transmitido a través de internet el próximo 10 de junio y constará de cuatro rondas; donde cada candidato debatirá –previo sorteo- sobre: Inversiones en educación, propuestas para combatir la inseguridad, impulso al campo, creación de empleos y nuevas inversiones.
 
Al respecto, Víctor Galicia Montiel, presidente de “Juntos por Nopalucan” comentó que este tipo de eventos son cada vez más necesarios para conocer las visiones de quienes pretenden ostentar un cargo público, ya que más allá del spot o la propaganda, en los debates es en donde la ciudadanía puede comparar propuestas y con base a ello tomar una decisión. “Como organizadores nos comprometemos a asegurar la total transparencia, imparcialidad e independencia en dicho evento. Es una propuesta que viene desde la sociedad civil y como tal, los candidatos pueden o no asistir, pero esto nos ayudaría a saber qué candidatos son los que están dispuestos a contrastar argumentos y sobre todo qué candidatos apoyan y escuchan a la población”, concluyó.
 
MJ

Vistas: 3530