*

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Realizarán simulacro de incendio en aeropuerto de Puebla

El ejercicio tiene como fin cumplir con el Programa Anual de Simulacros 2018, así como evaluar los procedimientos y reacciones del equipo de bomberos de la terminal
Martes, 5 de Junio de 2018 11:56
|
Staff

Un simulacro de incendio se realizará este martes 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", ubicado en el municipio de Huejotzingo.

El ejercicio en la terminal perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se denominará “Incendio de Infraestructura” en el Campo de Prácticas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).

Dicho simulacro tiene como fin cumplir con el Programa Anual de Simulacros 2018, así como evaluar los procedimientos y reacciones del equipo de bomberos pertenecientes a la terminal aérea, que constantemente realizan prácticas, con el objetivo de  perfeccionar sus tiempos de respuesta ante una situación de emergencia real.

En el simulacro se tiene permitido el uso de 30 kilogramos de Gas L.P., para ser utilizado con fuego real, bajo estrictos protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos.

La práctica tiene ya la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Delegación Federal en el Estado de Puebla, contando con la participación de autoridades federales y personal de las aerolíneas, que fungirán como observadores.

MJ

Vistas: 2028