*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Participan 3 de 6 candidatos en Tehuacán en foro universitario

Exigirán a quien gane la alcaldía que atienda el análisis sobre inseguridad elaborado por la comunidad universitaria
Martes, 5 de Junio de 2018 13:54
|
Enrique Hernández

La mitad de los candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán asistieron al foro de participación organizado por universidades del municipio, el cual se realizó durante la mañana de este martes.

En la actividad participaron Felipe Patjane Martínez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Félix Alejo Domínguez, de la coalición ”Compromiso por Puebla” y Pacto Social de Integración (PSI), además de Antonio Cid, representante de Nueva Alianza.

Por el contrario, Pedro Tepole Hernández, del partido Verde Ecologista; y Milton López Breton, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no confirmaron asistencia desde el sorteo de participación.

En tanto, René López Cárdenas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no asistió, aunque había confirmado su asistencia; a través de un mail, se justificó argumentando problemas de agenda.

Entregan análisis universitario sobre inseguridad

Sergio Vidal Melgarejo, representante del Foro Universitario, dijo que exigirán a quien gane la alcaldía que se muestren avances de respuesta y resolución al análisis delictivo local.

Precisó que el documento fue elaborado entre la Universidad Leonardo Da Vinci y Mesoamericana, a través de sus áreas de Criminología y Criminalística, en el cual determinaron las zonas de influencia delictiva que hay en la ciudad.

Vidal Melgarejo agregó que el análisis ya había sido hecho en marzo, pero fue actualizado para entregarlo a los candidatos porque era necesario dar un panorama reciente lo que está ocurriendo en Tehuacán.

Al final, sostuvo que será dentro de los primeros 100 días cuando se espere contar con respuesta favorable a los dictámenes hechos por los jóvenes universitarios, porque es un tema que no se debe dejar olvidado.

MJ

Vistas: 1463