*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prevén participación del 60 % de electores en Tehuacán

Dicha cantidad se debe a que en esta ocasión se votará por diputaciones locales, federales, presidencias municipales y la presidencia de México.
Martes, 5 de Junio de 2018 11:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En las próximas elecciones se espera la participación de más del 60% de la lista nominal local de Tehuacán, que está conformada por 296 mil personas, informó el vocal presidente del Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho distrito, Leonardo Méndez Márquez.

Explicó que dicha cantidad se debe a que en esta ocasión se votará por diputaciones locales, federales, presidencias municipales y la presidencia de México.

Al respecto, contrastó con la participación de las pasadas elecciones, cuando fue de entre el 35 y el 40 por ciento.

Méndez Márquez dijo que en esta ocasión la cantidad de votantes refiere en la lista nominal una mayor participación de mujeres, pues hay más de 25 mil nuevos registros de féminas en el padrón solo para el distrito de Tehuacán, al encontrarse ese género con mayoría de registro ante la base de datos del INE.

Por otra parte, aseguró que serán unas dos mil personas las que se quedaron fuera de la lista nominal por no haber recogido sus credenciales del INE

Finalmente, comentó también que será el próximo 7 de junio cuando se reciban en esta ciudad las boletas para la elección de Presidente de la República, Senadores y diputados federales; también recordó que en el caso de las boletas para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, serán distribuidas por  el Instituto Estatal Electoral (IEE).

MJ

Vistas: 979