*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Con cateos, buscan en Huauchinango a asesinos de candidata

Trascendió que el operativo podría estar relacionado con la detención de los sujetos tras enfrentamiento en Texcapa, sospechosos por ejecución de candidata y regidora del PVEM
Miércoles, 6 de Junio de 2018 06:46
|
Leticia Ánimas Vargas
Huauchinango, Pue.- Policías municipales y federales realizaron un cateo simultáneo en varios puntos de la cabecera de Huauchinango, en el que catearon diversas viviendas y locales comerciales.
 
La movilización se registró aproximadamente a las 22:00 horas del martes 5 de junio.
 
Personal de ambas corporaciones llegaron a bordo de patrullas al centro de la cabecera municipal y cerraron los accesos a las céntricas calles de Guerrero con Ávila Camacho y Corregidora con Santos Degollado. 
 
En dicha zona se introdujeron en algunas viviendas y locales comerciales, sin que se pueda precisar cuáles son debido al hermetismo con el que han actuado.
 
Se supo además qué acciones similares ocurrieron en colonias populares de esta ciudad como Santa Catarina y La Mesita.
 
Pese al hermetismo sobre la movilización, trascendió que el operativo podría estar relacionado con la detención de una banda delincuencial tras la confrontación con elementos de la Policía Federal en el kilómetro 000+200 de la carretera federal México-Tuxpan, en Texcapa.
 
Dichos sujetos son sospechosos de la ejecución de Juany Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango; y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares; ambas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
 
MJ

Vistas: 1441