*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Intoxicación masiva no fue por comida en mitin: candidato de Morena

Sostuvo que más de la mitad de las personas que han presentado malestares no acudieron al evento, por lo que esperan resultado de análisis para conocer la causa
Miércoles, 6 de Junio de 2018 14:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La intoxicación de más de 400 personas no fue por comida servida en mitin, afirmó el candidato de Morena a la alcaldía de Zoquitlán, Claudio Hernández Cabanzo.

Sostuvo que más de la mitad de las personas que han presentado malestares no acudieron al evento, en el cual se dio de comer salsa de chicharrón.

Comentó que al enterarse y tener información respecto a que había gente que acudió al mitin y presentaba sintomatología de nauseas, diarrea y fiebre, solicitó el apoyo de 30 taxis para que los trasladarán a recibir atención médica adecuada.

Hernández Cabanzo dijo que al tener un panorama más amplio de lo ocurrido constataron que de los 400 enfermos, solo la mitad había acudido al mitin, así que la causa de los padecimientos pudo haber sido por otra vía, procediendo a solicitar el estudio pertinente a las autoridades.

Sostuvo que para conocer las causas de la enfermedad fueron llevadas unas personas a que les tomaran muestras de análisis a dos quienes acudieron al mitin y a dos que no, y resultó que presentaban los mismos síntomas, pero se espera conocer las causas del padecimiento.

Finalmente, aseguró que el culparlo de la comida en mal estado se trata de un golpeteo político debido a que  es quien encabeza las encuestas en la zona y como parte del compromiso con la gente ha aportado  medicamentos a las personas que lo han solicitado y tienen síntomas similares.

 MJ

Vistas: 2088