*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gasta edil de Ajalpan erario en campaña del PRI, acusa candidato

También se defendió de acusaciones que sus contrincantes han realizado, respecto a que él había difundido información sobre presunta compra de votos
Jueves, 7 de Junio de 2018 08:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, pue.- El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, utiliza recursos económicos, vehículos y personal del ayuntamiento que encabeza para apoyar al candidato del PRI a esa alcaldía, Andrés Martínez Anselmo; así lo denunció el abanderado de Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Acción Nacional (PAN) por el mismo cargo, Ignacio Salvador Hernández.

Indicó que analiza interponer una denuncia formal con base en las evidencias que tiene, y con las cuales señala al munícipe de estar "metiendo las manos" en el proceso electoral, por lo que lo exhortó a mantenerse al margen y no crear un clima de inestabilidad el próximo 1 de julio.

Asimismo, se defendió de las acusaciones realizadas por algunos presidentes auxiliares, inspectores y representantes, respecto a que él fue quien difundió que se estaba registrando compra del voto y pago de hasta 100 mil pesos para convencer a los pobladores de sus comunidades para votar por el candidato del tricolor, al señalar que el nunca hizo tales aseveraciones.

Salvador Hernández negó estar creando un conflicto social en las comunidades que pertenecen a Ajalpan y que se ubican en la Sierra Negra, y por el contrario, insistió que el alcalde está incurriendo en dicha situación; incluso, ejemplificó que el pasado domingo los convocó y amenazó que si no apoyaban a su candidato, no los seguiría apoyando con obras y con otros beneficios.

El candidato de CPP, PSI y PAN puntualizó que los señalamientos vertidos por autoridades de las comunidades, en donde los descalifican y lo atacan, fueron orquestados por el alcalde, ya que nunca ha descalificado, ni discriminado a los pobladores de la Sierra Negra.

Mencionó que claro ejemplo de que Lara Torres se encuentra apoyando al candidato del PRI, es que el personal del ayuntamiento se encuentra haciendo campaña con él y en caso de no hacerlo se les ha dicho que serán despedidos.

Por otra parte reconoció que su hijo va como suplente de él a la alcaldía, sin embargo de acuerdo a la ley no está cometiendo ningún delito, mientras que en las otras posiciones no tiene ningún familiar, ya que la asignación en la planilla fue de manera consensada.

MJ

Vistas: 1822