*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cetemistas son libres de unirse a Martha Erika: Líder en Tehuacán

Fermín García Merino aceptó que existe lejanía entre la central y el Partido Revolucionario Institucional en el municipio.
Jueves, 7 de Junio de 2018 19:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, Fermín García Merino, aceptó que hay grupos internos en su organización que decidieron apoyar a Martha Erika Alonso, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura.

Destacó que los problemas que su gremio ha tenido con el gobierno municipal, emanado del PRI, ocasionaron la ruptura con el tricolor.

García Merino justificó que la comuna no tuvo interés en trabajar junto con los taxistas de la CTM, aunque todavía mantienen el diálogo.

También explicó que afiliados a la central, que se dedican a las ventas en la vía pública, fueron retirados de las calles sin dar a la organización la oportunidad de tener una audiencia con la comuna.

Finalmente destacó que 20 empleados del rastro municipal, afiliados al gremio, fueron dados de baja sin los pagos que marca la ley a pesar de que muchos tenían antigüedades de hasta 15 años.

Sobre la gorra con las siglas de la CTM que Martha Erika Alonso recibió en su última visita a San Nicolás Tetitzintla, dijo desconocer quién se la regaló, pero defendió que los sindicalizados están en su derecho de externar su apoyo al candidato que quieran.

GJ

Vistas: 1118