*

Martes, 19 de Junio de 2018

Golpean a padre e hijo por condicionar apoyo a candidato panista

Pidió una silla de ruedas para su mamá y los panistas los golpearon en Chiconcuautla
Viernes, 8 de Junio de 2018 07:40
|
Leticia Ánimas Vargas

Chiconcuautla, Pue.- Un hombre y su hijo de ocho años fueron golpeados por cuatro sujetos luego de que el adulto pidió una silla de ruedas para su madre discapacitada a cambio de apoyar la candidatura del panista Noé Garrido Hernández que busca ser alcalde de Chiconcuautla por segunda ocasión.

Se deslinda candidata de Zacapoaxtla de afiliaciones al PRDLos hechos acontecieron en la comunidad de Tlaltenango a las 18:00 horas del pasado 25 de mayo, de acuerdo con la declaración vertida por Juventino Zúñiga Galindo en la denuncia que presentó ante el Agente del Ministerio Público de Huauchinango luego de que él y el menor fueran agredidos por cuatro simpatizantes del candidato del PAN a la presidencia municipal.

La golpiza por motivos políticos que le propinaron Wences Lucas Solares, Antonio Lucas Gutiérrez, su sobrino Fernando Francisco Gutiérrez y Benito Moreno, añadió, fue presenciada por el alcalde auxiliar de la comunidad, Martín Solares Téllez, quien estaba con los agresores y no hizo nada por impedir la acción que se suscitó frente al preescolar de Tlaltenango ubicado sobre la calle Hidalgo.

“Iba pasando y me hablaron. Me invitaron a apoyar la candidatura de Noé Garrido. ¿Por qué no te incluyes con nosotros?, me dijeron. Yo les respondía que estaba bien, pero que necesitaba un apoyo porque tenía un enfermo en mi casa. Les dije que me dieran una silla de ruedas para mi mamá. Si ustedes me apoyan yo también los apoyaré, les dije. Por eso se molestaron y me empezaron a patear entre los cuatro”, explicó Juventino Zúñiga quien usa collarín y aún tiene el ojo morado.

Momentos antes del ataque, añadió, intervino el presidente auxiliar Martín Solares, él le dijo que tenía también un enfermo en su casa y no estaba pidiendo ninguna ayuda. Luego se le fueron encima Wences, Antonio, Fernando y Benito. Lo tiraron en el suelo, lo patearon en la cabeza, hasta que un familiar suyo lo ayudó y le quitó de encima a los golpeadores que lo dejaron semiinconsciente.

“Empecé a reaccionar en la casa de mis padres. Estaba lastimado. Me dolía la cabeza. El presidente no hizo nada por mí. Sólo se alejó del lugar. No me ayudó ni nada. Él fue el primero que me dijo que apoyara a su candidato (Noé Garrido).”

En medio de la trifulca, detalló, su hijo Luis Armando de ocho años se acercó para auxiliarlo, pero también lo golpearon en la cabeza.

Juventino Zúñiga indicó que se ha estado atendiendo con un médico. Que hasta ahora ni la autoridad de su comunidad, ni sus agresores se han preocupado por su salud.

“Fue el doctor el que me dijo que presentara una denuncia porque fueron hartos y así no es la forma de invitar a la gente a que apoyen al candidato Noé Garrido.  A ver si la ley puede hacer algo por mí. Ellos se molestaron porque les dije que no me habían invitado y porque les respondí que mi tenía a mi discapacitada y si me podían apoyar con una silla de ruedas”.

“El niño cuando vio que me estaban golpeando trató de defenderme y le dieron unos golpes. Dice que le duele la cabeza porque uno de los que me estaban pegando también le pegó en la frente y fue lo que lo lastimó”, añadió.

clh

Vistas: 1598