*
Martes, 23 de Abril de 2024

Poco debate entre aspirantes a la alcaldía, muchos paleros

Seguridad, alerta de género y rendición de cuentas algunos temas en el Conversatorio Local: Agenda de Gobierno para Puebla, en el Tec de Monterrey
Viernes, 8 de Junio de 2018 12:28
|
Redacción

En este ejercicio participaron los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya (PVEM), Claudia Rivera Vivanco (Juntos Haremos Historia), Eduardo Rivera Pérez (Por Puebla Al Frente), Guillermo Deloya Cobián (PRI) y Víctor Gabriel Chedraui (Pacto Social de Integración).

No asistieron la aspirante del PANAL, Ernestina García ni el aspirante de Compromiso Por Puebla (CPP) Gonzalo Juárez Méndez.

El auditorio estuvo abarrotado pero en su mayor parte por familiares y simpatizantes de los candidatos.

Por el formato previamente establecido hubo pocas réplicas y alusiones críticas entre candidatos.

Mientras Claudia Rivera se refirió a las cuentas públicas del ex edil Eduardo Rivera, éste durante todas sus intervenciones se refirió a su pasada administración y a los reconocimientos que obtuvo durante la misma.

La abanderada de Morena también recriminó que durante el gobierno municipal de Eduardo Rivera haya habido una baja en la contratación de elementos policiales, y Paola Migoya recordó que en ese trienio la inseguridad en el municipio repuntó casi un 36%.

El panista no respondió ninguna de las menciones e incluso, cuando se hicieron, el exedil repasaba su carpeta de información.

Paola Migoya también dirigió dardos e irónica, precisó a su homóloga Claudia Rivera, que es Gobernación federal la que aprueba la Alerta de Violencia de Género. Y, durante el cierre, aprovechó para presumir sus dos licenciaturas, tres maestrías y cuatro idiomas.

El priista Guillermo Deloya responsabilizó de la inseguridad al actual gobierno panista.

El ex priista Víctor Gabriel Chedraui, ahora del PSI extravió la memoria y se deslindó de los políticos tradicionales.

Con información de econsulta.

clh

Vistas: 998