*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden intervención de CNDH para liberar a policías de Texmelucan

Fueron asegurados luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que se comprobó que no estaban inscritos en el SNSP.
Viernes, 8 de Junio de 2018 14:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de 80 policías de San Martín Texmelucan presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que sean liberados ya que, dijeron, están detenidos de manera irregular.

Delincuencia cierra 500 franquicias en Texmelucan y TehuacánLos uniformados fueron asegurados luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el que se comprobó que no estaban inscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y de que carecían de permisos para portar armas.

Emiliano Ramírez de Ángel, familiar de uno de los policías, indicó que también pidieron la intervención del Senado de la República para solucionar el problema. Y es que, recordó, las detenciones estuvieron plagadas de irregularidades.

Por su parte, la mamá de uno de los oficiales dijo que la ley se aplica a modo en Puebla y que este es el caso de los agentes acusados injustamente.

Finalmente las familias explicaron que ya gastaron todo el dinero que tenían para la defensa de los policías, por lo que pidieron al gobernador Antonio Gali Fayad que "se ponga la mano en el corazón" y los deje libres.

GJ

Vistas: 2001