*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Advierte Sindicato de Tehuacán posibles despidos por reubicaciones

El lunes de esta semana sindicalizados fueron cambiados en otros puestos, como el caso de personal de Archivo, que ahora se encuentra en cajas para cobro de servicios
Viernes, 8 de Junio de 2018 12:56
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán podrían ser despedidos, ello tras haber sido reubicados en distintas áreas de la Comuna, advirtió la líder del gremio, Ivonne Morales Luna.

Explicó que desde el lunes de esta semana fueron cambiados en otros puestos, como el caso de personal de Archivo, que ahora se encuentra en cajas para cobro de servicios, situación que ocasionó un atraso en la cobranza, aunque ello no representó pérdidas económicas.

En ese sentido, Morales Luna dijo que la baja de rendimiento de los sindicalizados podría ser utilizada como pretexto para su despido, a pesar que dentro de los acuerdos al contrato colectivo de trabajo se estipula que de haber alguna transferencia de área debe ser capacitado adecuadamente, situación que no ocurrió.

Lamentó que a lo largo de toda la administración se ha tenido un constante acoso y confrontación a los trabajadores de esa representación, a través de despidos, retenciones de cuotas, permutas, entre otras situaciones, mismas que han motivado incluso a emplazamientos a huelga.
 
Finalmente, dijo que será ante el área de recursos humanos como aclararán los cambios de áreas,de modo que sea justificado.
 
MJ 

Vistas: 1437