*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Turismo, genera derrama económica por mil 677 mdp en Atlixco

En los últimos cuatro años, el municipio recibió 6 millones de visitantes que aumentaron con el nombramiento de Pueblo Mágico
Sábado, 9 de Junio de 2018 13:41
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En los últimos cuatro años, más de 6 millones de turistas visitaron el municipio consecuencia del nombramiento de Pueblo Mágico, afirmó Héctor Alejandro Pérez García, director de la oficina de Turismo local.

Trabajan en la informalidad 2 de cada 3 atlixquensesMexicanos podrán importar más mercancía sin pagar impuestoEn promedio, más de un millón y medio de visitantes llegaron a este lugar cada año, especialmente en la época de fin de año y verano.

“Gracias a la riqueza natural, cultural e histórica, Atlixco cuenta desde hace más de dos años con el nombramiento de Pueblo Mágico, y esa denominación permitió incrementar casi en un 50 por ciento la ocupación hotelera”, resaltó el funcionario.

Recordó desde el año 2014 más de 6 millones de visitantes llegaron al municipio. “Y de paso beneficiando al comercio de nuestra ciudad con una derrama económica de mil 677 millones de pesos”, apuntó.

Con esos recursos, se mejoró la imagen urbana en beneficio de mil 387 comerciantes del Centro Histórico y se pusieron en marcha proyectos como el de “Casas Mágicas" y el del “El Inicio de la Magia”, dijo.

Gracias a la labor de todos, agregó, Atlixco recibió el reconocimiento de Gestión y Participación Ciudadana de la SECTUR Federal.

En 2017, finalizó, se concretaron 165 eventos, destacando tres tapetes monumentales de flores, Villa Iluminada, Desfile de Reyes, Desfile de Calaveras, Festival de Catrinas, Semana Santa, Expo Flores y Plantas, Feria de la Cecina, Feria de la Noche Buena, Serenatas Atlixquenses y el festival cultural más importante de los poblanos: "Huey Atlixcayotl".

clh

Vistas: 653