*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cuetzalan, destino turístico que te dejará maravillado

Sus calles empedradas, los paisajes verdes y la deliciosa comida envuelven al municipio de riqueza inigualable
Sábado, 9 de Junio de 2018 14:50

Sus calles empedradas, los paisajes verdes y la deliciosa comida envuelven al municipio de riqueza inigualable

Entre cerros y montañas, se encuentra el Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, un lugar que te enamora a primera vista, con sus calles empedradas, sus maravillosos paisajes verdes, la riquísima comida regional y los diferentes recorridos que puedes realizar. Su gente y cultura, envuelven al municipio de riqueza inigualable.

El Canal, destino turístico paradisiaco en TlatlauquitepecEste fin de semana, conoce la Capilla Enterrada de TehuacánVisita Atlixco y conoce su riqueza gastronómicaCuetzalan del Progreso, proveniente del náhuatl quetzalli que significa: “junto a las aves preciosas llamadas quetzal”. Es uno de los núcleos más importantes de la Sierra Norte de Puebla y también uno de los principales destinos turísticos en los límites con el estado con Veracruz.

Las atracciones turísticas son muy variadas, desde caminar por su pequeño centro visitando la parroquia de San Francisco, concluida en 1913, hasta ir  a las grutas donde pasas por debajo de enormes rocas atravesando extensas colinas, experimentando un sin fin de emociones y poniéndote a reto tú mismo. También puedes disfrutar de diferentes y enormes cascadas de agua natural. Los recorridos puedes hacerlos a pie y un locatario te guiará hacia lo que buscas.

Los domingos puedes encontrar el amplio mercado tradicional que colocan en las calles principales, donde las personas de las localidades aledañas, acuden a vender o intercambiar su mercancía, ahí podrás comprar verdura fresca, carne de bovino y porcino, artesanías, comida regional, ropa típica, vainilla, café, flores y un sin fin de cosas.

La comida regional se destaca por ser muy deliciosa y bastante barata, los platillos típicos son los tlayoyos, que son gorditas de masa revueltas con alverjón, manteca, hojas de aguacate y chiles serranos; el mole, pan, tamales de frijol y el exquíhitl, puedes encontrar estos deliciosos manjares dentro del mercado o bien, en alguna fonda.

clh

Vistas: 6993