*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Verificarán izucarenses reconstrucción de imagen dañada tras sismo

Creyentes de Santiago Apóstol visitarán los talleres en la ciudad de México, para verificar el avance de los trabajos
Domingo, 10 de Junio de 2018 10:53
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros, Pue.- Fieles católicos del municipio de Izúcar de Matamoros visitarán los talleres del Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH) en la Ciudad de México, donde llevan a cabo la reconstrucción de Santiago Apóstol, ello para verificar el avance de los trabajos.

Lo anterior obedece a rumores recientes respecto a que la imagen sería reemplazada por otra similar, situación que reprobaron rotundamente debido a que la imagen es considerada como milagrosa.

Por lo anterior, personal del (INAH) hizo la invitación para que el próximo jueves acudan los feligreses interesados en constatar cómo va el avance de la reconstrucción de la imagen, y que se trabaja sobre la escultura que se vio dañada tras el sismo.

Hay que recordar que la imagen de Santiago Apóstol, que se encontraba resguardada en un templo de la avenida Centenario en el centro de Izúcar de Matamoros, se vio severamente dañada tras el colapso de una cúpula tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

José Gilberto Sombrerero, párroco de Santiago Apóstol, exhortó a los fieles católicos acudir a este viaje, para ver cómo se encuentra el proceso de reconstrucción de la imagen y cómo poco a poco se logra que esta imagen vuelva a su originalidad.

Detalló que hasta el momento se tiene informe que las partes de la imagen ya se limpiaron y se están catalogando, para que esa forma se vaya generando su reconstrucción, y quizás pronto pueda regresar esta imagen a su templo.

Finalmente, se prevé que los fieles católicos se sumen a este viaje con motivo de ver los avances que presenta la reconstrucción de esta imagen que es venerada por cientos de izucarenses.

Vistas: 1329