*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos sin ojo y con fracturas por bullying en escuelas de Tehuacán

Los casos de acoso escolar aumentan cada vez de intensidad y agresividad, advierte especialista
Domingo, 10 de Junio de 2018 13:32
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- En lo que va del año, se han detectado seis casos severos de bullying en escuelas de Tehuacán, así lo dio a conocer el integrante del área de medicina preventiva, Carlos López Méndez.
 
Explicó que dichos casos han sido de consideración, pues un menor perdió el ojo, otro tuvo fractura de costilla, mientras que uno más fue descalabrado, además de otros más que sufrieron otro tipo de lesiones.
 
 
En ese sentido, lamentó que la violencia  y agresión que se está registrando en alumnos de  planteles educativos en Tehuacán es grave, ya que no solo está siendo verbal, también ya es física, y cada vez con más violencia y sin límites.
 
López Méndez refirió que es importante que esta problemática se trabaje desde el interior de las familias, que es donde se está generando, ya que han detectado que la mayoría de los menores que ejercen acoso escolar, es porque padres de familia  los maltratan, los tratan con palabas altisonantes o golpean.
 
Indicó que en estos momentos están aplicando un programa en las escuelas en donde están buscando que los alumnos sepan cómo manejar sus emociones y no las enfoquen en lastimar o molestar a sus compañeros.
 
Finalmente, dijo que  la intervención que tiene esta área municipal en las situaciones de bullying en las instituciones educativas, es por solicitud de las instituciones, por lo que también se les ofrece apoyo psicológico tanto a las víctimas como a los agresores.

Vistas: 4202