*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumenta prostitución a través de internet en Tehuacán

Las personas que realizan esta actividad por este medio no cuentan con tarjeta sanitaria
Domingo, 10 de Junio de 2018 12:54
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El sexoservicio  que ofrecen personas a través de redes sociales y páginas de internet va en aumento en Tehuacán, hecho que preocupa a las autoridades de salud municipal porque podría generar un fuerte problema de salud pública, señaló la regidora del área, Martha García de la Cadena Romero.
 
Indicó que  es una actividad que no se puede controlar, ya que no existe reglamentación, por lo que sigue en incremento; lo más alarmante, dijo, es que las personas que utilizan las redes sociales para realizar este tipo de prostitución carecen de estudios o tarjetas sanitarias que avalen su estado de salud.
 
“Es muy delicada esta situación, por lo que los únicos que se pueden cuidar son las personas que ocupan este servicio, por lo que es necesario que se dé una legislación en este tipo de actividad”, indicó la funcionaria municipal.
 
En cuanto al padrón que se tiene en el hospital local, dijo que es de mil mujeres y hombres dedicados a la prostitución, mismas que acuden a su revisión médica para obtener su tarjeta sanitaria y puedan laborar en bares o negocios de este tipo de giros.
 
Explicó que de este universo de persona son alrededor de 200 que están constantemente activas, ya que muchas solo trabajan fines de semana, o en ciertas épocas del año.
 
Mientras que de las personas que ofrecen sus servicios a través de internet no se sabe cuántas puedan ser, al no tener un control sobre la actividad que realizan, sin embargo el aumento lo han detectado por los anuncios que aparecen en internet.
 
De acuerdo a un estudio que realizó el año pasado la dirección de salud en facebook y twitter, por hora se detectó que se realizaban alrededor de 20 publicaciones ofreciendo servicios de sexoservicio.
 
Finalmente, García de la Cadena afirmó que durante los más de cuatro años de esta administración municipal el padrón de personas que se dedican al oficio más antiguo del mundo, no creció y se mantuvo en alrededor de mil, por lo que en los casos en donde en algún establecimiento se detectó a mujeres que no contaban con tarjeta sanitaria se les aplicó la sanción correspondiente a los propietarios.

MJ

Vistas: 5737