*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Rivera Pérez no violó reglamento, dice ayuntamiento

Explica que no se transgredió la norma que protege la plancha del Zócalo pues la marcha del candidato a alcalde se llevó a cabo sobre las calles.
Lunes, 11 de Junio de 2018 20:19

El gobierno municipal de Puebla aclaró que la marcha que encabezó el candidato Eduardo Rivera Pérez con sus simpatizantes no invadió la plancha del zócalo capitalino, que es el espacio que está protegido

El gobierno municipal emitió el siguiente comunicado:

Respecto a las declaraciones del candidato Alejandro Armenta, sobre el evento realizado por el candidato Eduardo Rivera Pérez en calles del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento del Municipio de Puebla precisa:

1.  Durante los meses de marzo y abril de 2018 se informó sobre las RESTRICCIONES del uso del Zócalo, tanto a los partidos políticos, como a las autoridades electorales, de conformidad con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla y la Norma Técnica para la protección, preservación y conservación del zócalo, de la zona de monumentos del Municipio de Puebla.

2.  Dicha Norma sólo permite el uso de la plancha del Zócalo para realizar actividades culturales, deportivas, de beneficencia y sociales.

3.  La Norma protege exclusivamente la plancha del zócalo y NO considera las calles adyacentes, pues define el espacio protegido como “superficie conformada por áreas verdes y áreas peatonales, ubicada en la convergencia de las calles 16 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 3 oriente y 2 sur de la Ciudad de Puebla (…)”.

4.  El equipo del candidato Eduardo Rivera Pérez solicitó el uso del Zócalo de la ciudad para la realización de un evento. El permiso le fue negado, en estricto apego a la Norma Técnica.

5.  Cabe señalar que el evento, realizado el domingo 10 de junio, NO transgredió la Norma Técnica que protege la plancha del Zócalo, pues se llevó a cabo sobre las calles 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza y 2 sur.

6.  Por su parte, en el inicio de campaña de los candidatos al Senado por el Partido Morena se instaló un templete y lona con contenido propagandístico sobre la plancha del Zócalo, situación no permitida.

El Ayuntamiento de Puebla reitera su respeto al proceso electoral, bajo el principio de imparcialidad y apego a la Ley, al tiempo que confirma su compromiso para seguir promoviendo la conservación de los espacios históricos Patrimonio de todas y todos los poblanos.

GJ

Vistas: 283