*

Domingo, 24 de Junio de 2018

Delincuencia o migración, caminos de los jóvenes de la Sierra Negra

La violencia que está atacando a las zonas rurales amedrenta a las familias, al grado que los jóvenes están prácticamente huyendo o incorporándose al crimen
Lunes, 11 de Junio de 2018 15:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La inseguridad en las regiones de la Sierra Negra y la Mixteca deja a los jóvenes sólo dos opciones, incorporarse a la delincuencia organizada o migrar a Estados Unidos, afirmó el representante de la Asociación Civil Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil (Sepicj), Mario Flores Pastelín.

Detalló que los focos rojos son poblaciones serranas como Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Pablo Zoquitlán y Eloxochitlán, Coyomeapan, Atempan; así como Coyotepec, Atexcal, en la Mixteca.

Señaló que por tal motivo  hay preocupación entre las asociaciones civiles, debido al foco rojo que representan tales hechos.

En ese sentido, describió que la violencia que está atacando a las zonas rurales amedrenta a las familias, al grado que los jóvenes están prácticamente huyendo o incorporándose al crimen organizado.

Flores Pastelín mencionó que está situación no se puede seguir permitiendo, por lo tanto una se las primeras acciones que se tiene que hacer es que como ciudadanos fortalecer redes de   paz, confianza  y la justicia.

Refirió que la asociación civil a la que representa ofrece pláticas de desarrollo humano, porque desafortunadamente ante la inseguridad los habitantes ya no tienen confianza ni en sus propios vecinos.

MJ 

Vistas: 256