*
Martes, 23 de Abril de 2024

Presentan 97 solicitudes para observadores electorales en Tehuacán

A pesar de haber aumentado la cantidad de solicitudes en las últimas semanas, es de las participaciones más bajas en los últimos años
Martes, 12 de Junio de 2018 10:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán solamente se presentaron 97 solicitudes para observadores electorales, además que no hubo peticiones para desarrollar debates entre los candidatos a la diputación federal, informó el vocal presidente del INE en esta jurisdicción 15, Leonardo Méndez Márquez.

Refirió que la cantidad de observadores electorales fue menor a procesos electorales anteriores, cuando se llegaron a registrar cifras mayores a 100 participantes.

Además, explicó que no ha concluido la aprobación de las 97 solicitudes, pues deben de tomar cursos de capacitación como lo indica la normativa para completar el proceso de formación y con ello pasar al proceso de acreditación, la cual puede hacerse hasta la última sesión ordinaria que tiene la junta distrital Tehuacán del Instituto Nacional Electoral en los últimos días del mes, donde se analizará cuantas de estas están correctamente fundamentadas y presentan su documentación completa.

Pese a la baja participación, Méndez Márquez dijo que la cifra resulta favorable, porque hace unas semanas había sólo 21 solicitudes, dentro del marco de una convocatoria que estuvo abierta desde el inicio del proceso electoral, el 8 de septiembre del año pasado hasta esta fecha.

Comentó que a nivel local no se tuvo alguna solicitud de parte de agrupaciones para que el INE fuera participe de algún debate político, aunque la modalidad era simple porque con una solicitud era suficiente para tener la anuencia.

En el caso de los candidatos a la presidencia municipal le corresponde al Instituto Estatal Electoral autorizar los debates que se realizarían en esta ciudad, bajo las modalidades y lineamientos que ellos estipulan.

MJ

Vistas: 1122