*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llegan 800 mil boletas electorales al distrito de Zacatlán

Serán distribuidas en las 506 casillas de las 192 secciones que conforman al distrito
Martes, 12 de Junio de 2018 12:42
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Más de 800 mil boletas oficiales llegaron este lunes a las instalaciones del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, informó el vocal ejecutivo, Fernando Alberto Rivera Galindo.

Precisó que serán distribuidas en las 506 casillas de las 192 secciones que conforman al distrito, para Presidente de la República, Senadores y diputados federales.

Indicó que entre capacitadores y supervisores asistentes serán 149 personas las responsables de contar y sellar cada una de las boletas para armar los paquetes y enviar a las 506 casillas del distrito, de las cuales, dos son especiales y estarán ubicadas en los municipios de Chignahuapan y la cabecera Zacatlán.

Finalmente, Rivera Galindo señaló que hasta el momento no se han reportado incidencias en el proceso electoral “salvo algunos problemas de seguridad en general en municipios colindantes con el estado de Veracruz como Huehuetla, Olintla, Caxhuacan y Tuzamapan de Galeana” por lo que se ha solicitado a los cuerpos de seguridad vigilancia en la zona.

Cabe mencionar que estas boletas a partir de su llegada quedan resguardadas por el Ejército Mexicano en la bodega de la Junta Distrital 02 del INE, cuyo acceso estará restringido.

MJ

Vistas: 1357