*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Usan dinero del Fonden en coches y no reparan casas en Atlixco

Los casos fueron detectados en algunos damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit, denunció la asociación de colonos.
Miércoles, 13 de Junio de 2018 18:06
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El gobierno municipal de Atlixco detectó casos de personas afectadas por el sismo que utilizaron recursos del Fonden para dar el enganche de un automóvil y no en la reparación de sus casas.

Por lo anterior, algunos vecinos de la Tercera Sección de la Unidad Habitacional Infonavit recibirán notificaciones de la Sindicatura y el Departamento Jurídico de la comuna, dijo la presidenta de la asociación de colonos, Lilia Castillo Hernández.

Aunque no detalló cuánta gente se encuentra en esta situación, explicó que estas irregularidades ocasionaron retrasos en la reparación de los edificios, además de crear “alta tensión” entre los pobladores.

“Tal cual: tenemos conocimiento de que algunos de ellos violaron las Reglas de Operación del Fonden y decidieron gastarse ese recurso en el enganche de un coche. Y en consecuencia ya no pueden aportar al fideicomiso encargado de recaudar fondos para continuar con las reparaciones estructurales”, citó.

Añadió que la gente que se encuentre en esta situación podría tener dos opciones: “devolver el dinero del Fonden o conseguir más billetes para ponerlo en manos de la empresa constructora y mantener el ritmo de recuperación de (las) casas”.

Hasta la fecha, indicó, solamente han sido intervenidos 40 de los 60 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“En los 20 restantes no es posible avanzar por las condiciones señaladas. Es lógico que muchos nos exijan una respuesta, pero ya no depende de nosotros”, finalizó.

GJ

Vistas: 1814