*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por cancelación de pedidos, VW frenará producción del Golf

Esta nueva medida afectará aproximadamente a 750 trabajadores de áreas como prensa, montaje, hojalatería y pintura
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:20
|
Staff

A partir de mañana y a lo largo de una semana, Volkswagen de México suspenderá de manera obligada la producción del Golf 7 por la cancelación de pedidos de este modelo, informaron trabajadores de la planta armadora situada en Cuautlancingo, Puebla.

Los obreros informaron que esta nueva medida afectará aproximadamente a 750 trabajadores de áreas como prensa, montaje, hojalatería y pintura que se dedican a ensamblar este modelo europeo.

Se estima que el único turno de trabajadores que se dedica a la fabricación de este automotor produce alrededor de 300 unidades diarias de este modelo, por lo cual serían alrededor de 2 mil vehículos que no estaría generando la planta en próximos días.

En el último año ha habido cancelaciones de pedidos hechos desde Estados Unidos, como consecuencia del Dieselgate y defectos en las piezas de plástico de los vehículos que Volkswagen fabrica en México, según revelaron los propios trabajadores.

Esta situación ha provocado que la empresa desaparezca turnos, perjudicando a los obreros eventuales a quienes deciden no renovarle los contratos, por lo cual no descartaron que esta semana también haya nuevas bajas de personal.

Hace apenas 10 días, Volkswagen también detuvo la fabricación del Jetta 7 por un retraso en la recepción de motores provenientes de Silao Guanajuato. La medida obligada se prolongó por 3 días para luego retomar las actividades en la Nave 4 KS1.

Cabe señalar que los trabajos en la fabricación de este modelo se retomaron en tiempo y forma, por lo cual, según los trabajadores, la producción del Jetta, Beetle y Tiguan no se verá afectada en los siguientes días.

MJ

 

Vistas: 1825