*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden campañas de esterilización de mascotas en Izúcar de Matamoros

Solamente realizan tres o cuatro campañas, en las que solamente se agendan entre 30 y 50 perros y gatos
Miércoles, 13 de Junio de 2018 10:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La actual administración encabezada por  Manuel Madero, no hace esterilizaciones para mascotas lo que ha provocado un crecimiento de la población generando que la gente recurra el envenenamiento de animales

Desde la entrada de la administración municipal de Izúcar de Matamoros, encabezada por Manuel Madero en el 2014, las campañas de esterilizaciones caninas y felinas, son pocas, siendo un promedio de solo de 3 a 4, donde solo agendan cerca de 30 a 50 mascotas, lo cual no es suficiente para el lugar.

Algunos propietarios de mascotas de los barrios y colonias de la ciudad, comentaron que las esterilizaciones son completamente falsas, debido a que algunas personas cuando anuncian que habrá esterilizaciones acuden a anotar a sus animales, y simplemente el día en que se van a realizar, solo llegan hacer unas 10 las demás mascotas no son atendidas, pues argumentan que se les acaba el material o las anestesias.

Daniel Vargas, integrante de la asociación de protección animal  Patitas Pintadas, comento que no hay campañas de esterilización en Izúcar, lo que ha provocado un incremento en la población canina y felina, en las calles de la ciudad.

Detallo que lo anterior ha provocado que la población al molestarle la presencia de los animalitos, los envenene, incluso hay quienes, dan comida con veneno a mascotas que están en patios de domicilios particulares.

Menciono que como asociación buscan que se concientice a la población izucarense sobre el cuidado de los animales, pero al mismo tiempo en el tema que es importante esterilizar a las mascotas para tener un mayor control de esta población, pues con ello, se evitan envenenamiento, o maltratos.

Finalmente, indico que muchas personas no las esterilizan, porque no tiene los recursos para poder pagar, de ahí que esta asociación, busque realizar esterilización, con donativos de la ciudadanía para que se logren esterilizaciones gratuitas. 

 

Vistas: 2109