*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sismo del 19-S también dañó albergues en Izúcar de Matamoros

El Polideportivo y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros podrían albergar a personas
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:59

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dañó algunos inmuebles que eran utilizados como albergues en caso de contingencia por el volcán Popocatépetl en Izúcar de Matamoros, informó el director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, Juan Trinidad García.

Detalló que algunas escuelas que eran habilitadas para dicho servicio sufrieron severas afectaciones, entre ellas el Centro Escolar.

“Tenemos contemplados algunas escuelas que salieron dañadas y ahorita están en modo reparación, el mismo Centro Escolar que era un lugar con bastante espacio, ahorita esa ya se puede ocupar como albergue”, dijo.

Precisó a pesar de las afectaciones se han buscado otros lugares que cuenten con las condiciones necesarias para alojar a personas que tengan que abandonar sus viviendas en caso de actividad volcánica

“Como tal tenemos algunos albergues que fueron dañados, pero tenemos el Polideportivo, tenemos una escuela que es bastante grande que es la UTIM aquí en Izucar de Matamoros donde podemos albergar a mucha gente”, explicó.

En contraste, Trinidad García dijo que lugares como casa de cultura y el auditorio no podrían servir como albergue por el riesgo que estos representan.

Finalmente, aseveró que mantienen comunicación con Protección Civil Estatal y Federal, que ofrecen el reporte del volcán, ello para que en caso de ser necesario habilitar los lugares y recibir a la gente a fin de brindarle seguridad.

MJ

Vistas: 1627