*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla es ejemplo de eficiencia en Escuelas al CIEN: Inifed

Se otorgarán 150 millones de pesos más para la atención de 328 escuelas en Puebla que fueron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.
Miércoles, 13 de Junio de 2018 18:38

El gobernador Antonio Gali y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez, encabezaron la Reunión Regional de Trabajo de la estrategia Escuelas al CIEN, con el objetivo de garantizar espacios de calidad para los estudiantes del país.

En su intervención, Héctor Gutiérrez reconoció a la entidad por ser ejemplo de eficiencia en la administración de recursos de Escuelas al CIEN, motivo por el cual es sede de este encuentro regional, en el que se comparten experiencias con otros estados.

Detalló que derivado del buen trabajo que se está realizando en Puebla, se otorgarán 150 millones de pesos más por parte del programa, para la atención de 328 planteles adicionales, que fueron afectados por los sismos de septiembre del año pasado, bajo un esquema de construcción sólido y técnicas precisas.

Ante los Coordinadores del INIFED Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, Gali manifestó que con la reorientación de recursos de Escuelas al CIEN, se han intervenido 214 instituciones con avance del 42 por ciento, a las que se suman acciones estatales para la restauración de 351 planteles, con un adelanto del 94 por ciento.

Agregó que contar con espacios educativos dignos es primordial para dar seguridad a la niñez y juventud para desarrollar sus habilidades de manera integral, a la par que se les mantiene ocupados con actividades recreativas y alejados de la delincuencia.

El titular de Educación Pública en Puebla, Ignacio Alvízar, destacó que este programa intercultural ha beneficiado a 699 escuelas y reiteró que para el gobierno del estado es primordial proveer a los niños y niñas de educación de calidad e instalaciones dignas.

Previamente, Héctor Gutiérrez y Antonio Gali supervisaron la reconstrucción de la primaria Licenciado Benito Juárez en el municipio de Chietla, la cual registra un avance del 47 por ciento tras ser demolida como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

En dicho municipio se reconstruyen, en una primera etapa, 15 planteles en coordinación con el INIFED, a través del programa Escuelas al CIEN. Asimismo, con recursos estatales se rehabilitan 20 instituciones que, hasta el momento, se encuentran en un 75 por ciento.

Estuvieron presentes el coordinador regional de la zona noroeste del Programa Escuelas al CIEN, Bernardino Antelo Vilches; miembros del gabinete estatal, representantes del orden federal, entre otros.

GJ

Vistas: 1058