*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reprueban exámenes de control de confianza la mitad de los policías

Un alto número de elementos son dados de baja por no cumplir con los lineamientos que indica la normativa estatal y federal
Miércoles, 13 de Junio de 2018 14:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los exámenes de control de confianza restan capacidad operativa a los municipios, debido a que causan la baja de hasta un 50% del personal, declaró el regidor de Tehuacán, Abraham Águilar Sánchez.

Precisó que el enviar a los elementos a evaluación representa que del total de las personas a analizar, hay una gran cantidad de personas que a pesar de tener formación policial o un comportamiento adecuado para desarrollar el trabajo, no son aprobados, por criterios complejos.

Criticó que hay factores que se consideran dentro de sus evaluaciones que son considerados y llegan a afectar su resultado, como el tener adeudos con instituciones bancarias u otros que afectan su perfil, lo que determina que no son aptos para la labor, esto aunque tengan la capacitación y la mejor actitud para hacer su trabajo.

Detalló que enviar a cada elemento a ese tipo de evaluación tiene un costo de aproximadamente 7 mil pesos, recursos que son pagados por los municipios y en el caso de aquellos que tienen la partida de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Finalmente, dijo que la inconformidad ha sido expresada a los encargados de marcar los lineamientos de ese fondo, debido a que son varios los que se ven beneficiados con ese tipo de aportaciones

MJ 

Vistas: 1517