*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desesperados, intentan suicidarse policías detenidos de Texmelucan

Familiares comentaron que la presión a la que están sometidos los oficiales, ha hecho que tres de ellos intenten quitarse las vidas en sus celdas.
Jueves, 14 de Junio de 2018 12:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Las seis semanas de detención de elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, han provocado que al menos tres ellos y uno de sus hijos hayan atentado contra su vida, luego de haber sido recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Piden intervención de CNDH para liberar a policías de TexmelucanEdil de Texmelucan pide bonos para su personal antes de ausentarseLas familias de los uniformados recluidos, aseguran que cada día que pasa crece su desesperación.

Comentaron que la presión a la que están sometidos los oficiales ha hecho que tres de ellos intenten quitarse las vidas en sus celdas.

Sus hijos tampoco han sido ajenos a la depresión, ya que la semana pasada el hijo de uno de los señalados con apenas 8 años, ingirió cloro. 

En este sentido los familiares de los elementos aún recluidos piden al gobernador del Estado " Se ponga la mano en el corazón".

Detallaron que al psicólogico se suman los daños moral y económico, ya que en su gran mayoría han contratado los servicios de abogados a quienes han pagado hasta 80 mil pesos para liberar a los elementos.

Dijeron que han tenido que vender o empeñar lo poco que tienen para solventar los gastos.

Se reúnen con alcalde y logran respaldo y apoyo moral

Luego de exponer la situación que viven, los familiares sostuvieron una reunión con el alcalde de San Martîn Texmelucan, Froylan  Barragán, quien se comprometió a buscar que dentro del penal los cerca de 80 elementos que aún continúan detenidos reciban atención psicológica y médica.

Además se buscará el acercamiento con la Secretaria de Educación Pública (SEP), para que los menores que así lo requieran puedan ser atendidos.

Por lo anterior, los familiares dijeron ver con buenos ojos que Froylan Barragán se acercara a ellos y les regresara el apoyo moral pero sobre todo la atención que no tuvo Rafael Núñez Ramírez, quien desde el operativo del 2 de mayo prefirió guardar silencio.

CLH/GJ

Vistas: 1913