*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pretende policía frenar robos nocturnos a comercios de Tehuacán

Son 10 los elementos que realizan los recorridos en la zona comercial de la demarcación.
Jueves, 14 de Junio de 2018 13:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante constantes robos nocturnos a negocios de Tehuacán, la policía mantiene recorridos en la zona comercial del centro de la ciudad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro.

Explicó que son 10 los elementos que realizan los recorridos esa parte de la demarcación, quienes pertenecen al Sector 5, misma que de todas formas corresponde a dicha zona, por lo que no descuidan llamados de otras emergencias.

Al respecto, precisó que los oficiales inspeccionan a detalles los accesos a los locales, de tal forma que en caso de detectar anomalías como daños en cerraduras o candados, notifican a los dueños y escoltan el lugar hasta su llegada.

López Alfaro dijo desconocer cuántas empresas tienen conectados sus sistemas de alerta al Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán, porque ellos solo reciben el llamado de las unidades para acudir a atender ciertas emergencias, sin embargo, se mantiene comunicación con agrupaciones de comerciantes.

Al final, recalcó que mantienen la vigilancia en el centro de la ciudad como parte de los operativos hechos a nivel locales los cuales son independientes del apoyo que hacen al personal de Fomento comercial, porque su objetivo como tal es salvaguardar la integridad de las personas y mantener la seguridad de las personas que transitan por la vía pública.

MJ

 

Vistas: 1149