*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aseguran bidones y auto de huachicoleros en Xicotepec

La Policía Municipal los encontró en el camino a Las Nactancas en ese municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Jueves, 14 de Junio de 2018 18:58

Xicotepec, Pue.- Sin detener a nadie, la Policía Municipal de Xicotepec requisó 13 bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, una manguera y un vehículo que aparentemente fueron abandonados por “huachicoleros” en una toma clandestina para el robo de gasolina hallada en el camino a Las Nactancas en el municipio de Xicotepec.

También decomisaron un automóvil, contenedores de hidrocarburo y herramientas de presuntos “ordeñadores” del ducto Poza Rica-Salamanca.

Los gendarmes indicaron que pese a los recorridos que realizan por caminos y comunidades que son atravesados por las tuberías de Petróleos Mexicanos “para evitar” el robo de hidrocarburo, la incidencia de este delito “va en aumento”.

Cerca de las 04:30 horas, cuando realizaban un recorrido por el camino a Las Nactancas, avistaron a un vehículo marca Ford Countour de color blanco, y placas de circulación TZN-2905, del estado de Puebla, que tenía la cajuela abierta y en el interior había bidones de plástico.

Indicaron que el automóvil estaba abandonado y sólo dos de los 13 bidones de plástico que hallaron estaban llenos con gasolina.

Los municipales encontraron también una manguera de aproximadamente 40 metros de longitud y una pulgada de diámetro conectada a la tubería de Pemex de donde sustraían el hidrocarburo.

El vehículo, los bidones y la manguera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

GJ

Vistas: 1626