*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumentará 400% afluencia a la RBTC por anuncio de la Unesco

Los visitantes europeos son los que muestran más interés en conocer el área natural protegida de 500 mil ha entre Puebla y Oaxaca
Viernes, 15 de Junio de 2018 08:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El nombramiento de la candidatura de la UNESCO para ser nombrado como Patrimonio Mixto de la Humanidad para la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, representa por el simple hecho de estar en los reflectores internacionales, la oportunidad de duplicar la cantidad de visitantes porque se aumentará el interés de conocer todos los atractivos del área natural protegida, declaró el presidente de la red de turismo regional, Ramón Montero.

Desde su nombramiento, la RBTC ha tenido una cantidad importante de visitas de diferentes puntos del país y a nivel internacional, porque han venido miles de turistas de varias partes del mundo.

La sola noticia causará que la cantidad de visitantes aumente hasta en un 400 por ciento y los primeros interesados son los turistas europeos, estimó. Ellos hacen recorridos cortos, pero generan una mayor derrama económica y por ende recursos para el mantenimiento de las zonas.

Este tipo de nombramientos representa que los atractivos como las salinas, los parques con restos fósiles, áreas de exposición artesanal y otros que se tienen en la zona tienen que mejorarse para ofrecer servicios de clase internacional a los visitantes que buscan un espacio fuera de las áreas urbanas para estar en contacto con la naturaleza.

Esperan que en los próximos días diferentes operadoras turísticas los contacten para hacer recorridos en la RBTC y con ello conocer cuáles son los factores que la colocaron dentro de la preferencia de la UNESCO para tener el reconocimiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad.

clh

Vistas: 794