*
Martes, 16 de Abril de 2024

Conserje habría violado a estudiantes en escuela de Tehuacán

Padres de familia suspendieron clases en la primaria "Benito Juárez" para exigir se investigue el caso
Viernes, 15 de Junio de 2018 07:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Padres de alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" en la colonia Granjas de Oriente, en Tehuacán, suspendieron clases para exigir a las autoridades que indaguen el presunto abuso sexual de un concerje de la institución contra alumnos del plantel.

El pasado miércoles se dio a conocer una de las supuestas agresiones sexuales que sufrió un estudiante de tercer grado a manos del encargado de limpieza, día desde el cual exigieron atención al caso.

Sin embargo, la directora de la institución incumplió en dar información a los padres durante el jueves, por lo que muchos padres determinaron retirar de la institución a sus hijos.

Más de 70 casos de abuso sexual en Tehuacán en lo que va de 2018Cesan a docentes por abuso sexual en escuela de TexmelucanLa tía de uno de los pequeños afectados narró que hace dos semanas comenzaron a detectar en su sobrino le faltaba el apetito y lloraba, por lo que sus padres pidieron a la escuela proporcionara ayuda psicológica para el niño.

Fue entonces que la psicóloga de la institución le efectuó un test al menor, estudio que reveló que fue presa de una agresión física, pues dijo que el intendente del plantel lo agarró violentamente del brazo e intentó meter a los sanitarios, sin embargo, logró escapar cuando otro alumno ingresaba al lugar.

El intendente, de más de 50 años, fue despedido tras conocerse el incidente, mientras que el alumno fue retirado de la institución educativa, pero debido a que se supo del caso, otros padres del turno vespertino indicaron que sus hijos registran la misma conducta, por lo que se teme que incluso hayan sido abusados sexualmente.

Por tal situación, acudió la jefa de sector, María de los Ángeles Xochitl Morales, quien informó a los padres que el caso ya fue turnado a las autoridades educativas correspondientes, en tanto, ya se activaron los protocolos de maltrato, abuso y acoso sexual.

Los padres de familia exigen que se inicie un procedimiento en contra de la directora de esta primaria por no haber actuado en contra del conserje, además de no haber alertado a los tutores de esta situación, ya que el intendente sólo dejo de presentarse a laborar desde el pasado lunes.

Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con una denuncia sobre el caso de la agresión al menor, aunque no de los los otros tres casos sospechosos.

Vistas: 3355